Certificado digital para empresas. -

El certificado digital para empresas es el documento electrónico que permite la autentificación online de una sociedad a través de la persona responsable de la misma, que debe ser el representante legal de la sociedad.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre Real Casa de la Moneda emite tres tipos diferentes de certificación digital para empresas:

  • Certificado de Representante de Administrador Único o Solidario: Creado para aquellas sociedades anónimas o limitadas que solo dispongan de un administrador. También se podrá pedir este certificado cuando se trate de un administrador solidario, por lo tanto, se puede solicitar cuando hay más de un administrador pero no es necesaria la aprobación del resto de socios.
  • Certificado de Representante para Persona Jurídica: Va dirigido a los representantes jurídicos de empresas cuando no sean administradores únicos o solidarios. Esto quiere decir, personas físicas como representantes de personas jurídicas que traten con las Administraciones Públicas, Entidades y Organismos Públicos.
  • Certificado digital para Entidades sin Personalidad Jurídica: Este documento lo piden las personas físicas que son representantes de entidades sin personalidad jurídica en el ámbito tributario, y que quieren realizar operaciones.

Si necesitas alguno de estos certificados, a continuación te indicamos los pasos a seguir que son bastante sencillos y, aunque dependiendo del certificado existen algunos matices especiales, los tres procesos son bastantes similares.

El primer paso es solicitar el certificado. Se puede gestionar online a través de la página web de la FNMT y tiene un coste de 24 euros + IVA.

Después de la solicitud, se tiene que acreditar la identidad. En la solicitud el usuario recibirá un código de verificación con el que debe personarse en la Agencia Tributaria con el fin de acreditar la identidad.

Una vez acreditada la identidad, solo quedaría descargar el certificado. Dependiendo de la administración puede unos días, llegará un correo electrónico, en el que se adjunta la factura, con el código de solicitud y el enlace para la descarga del certificado.

Si necesitas ayuda con el tipo de certificado digital de tu empresa o con los trámites con la Administración, recuerda que en Asesoria Corpas estamos para ayudarte.

¿Nos escribes?

Configuración de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para la realización de elaboración de perfiles de los usuarios basadas en los hábitos de navegación, para realizar análisis estadísticos de navegación y enviar contenidos publicitarios. Puede aceptarlas todas, rechazarlas todas o personalizar las cookies que acepta y las que no, según sus finalidades, en el botón “configuración de cookies”. Las cookies técnicas no se pueden rechazar ya que impedirían el correcto funcionamiento de la web. En cualquier momento puede volver a personalizar su configuración de cookies pulsando el botón “configuración de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web. Puede consultar más información específica sobre las cookies que utilizamos en nuestra política de privacidad y política de cookies.