La respuesta es: sí. Un autónomo puede contratar a un trabajador para que le ayude en el negocio y puede hacerlo tanto con personal por cuenta ajena como contratando a otro autónomo.
Para poder dar de alta al trabajador, lo primero que se debe hacer el autónomo es inscribirse en la seguridad social como empresario presentando el Modelo TA-6.
Una vez tengamos todos los tramites al día, ya se puede contratar un trabajador, pero la pregunta que más nos planteamos es:
De nuevo la respuesta es sí.
Hay distintas ayudas que ofrece cada comunidad autónoma a nivel autonómico y otras bonificaciones que otorga la seguridad social para contratar trabajadores bonificando las cuotas a la seguridad social.
Es importante tener en cuenta a la hora de contratar que el trabajador cumpla con alguna de las siguientes características:
Como hemos explicado, no solo un autónomo puede contratar personal para que le ayude en el negocio, también puede beneficiarse de bonificaciones dependiendo de las características del empleado que contrate.
Además de esto, es importante revisar las bonificaciones y ayudas que ofrece cada comunidad autónoma para incentivar la contratación.
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